Informes técnicos

Certificados energéticos

Con el certificado de eficiencia energética se pretende determinar los puntos débiles por donde una vivienda, local o edificio pierde energía.

Todo edificio de nueva construcción, los propietarios de viviendas, locales o edificios que pretendan alquilarlos y/o venderlos y las reformas donde se modifique el 25% de sus cerramientos están obligados a realizar la certificación energética del inmueble.

Le garantizamos el seguimiento de todo el proceso para la obtención de la Etiqueta energética de su vivienda o local; desde la visita a su inmueble hasta la entrega de su Etiqueta energética, pasando por los correspondientes visados de los informes y el registro de los correspondientes formularios en el Organismo Oficial.

 

Tasaciones

Una tasación inmobiliaria es aquella mediante la cual estimamos la valoración de un inmueble teniendo en cuenta una serie de parámetros como situación, servicios básicos próximos, superficie, calidad de la construcción, antigüedad…

Una tasación inmobiliaria puede ser necesaria en muchas situaciones:

-Garantía hipotecaria

-Intención de compra/venta

-Tasaciones periciales contradictoras para Hacienda

-Divisiones patrimoniales

-Expropiaciones

-Subastas

-Reparcelaciones

 

ITE

Los propietarios de edificios tienen el deber de mantenerlos en óptimas condiciones de seguridad y habitabilidad, procediendo, en su caso, a la realización de las reparaciones necesarias para que dichas condiciones sean las aceptables.

La ITE es una inspección que deben pasar todos los edificios y construcciones en función de su antigüedad y consiste en evaluar las condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y su habitabilidad, procediendo, en su caso, a la realización de las reparaciones necesarias para que dichas condiciones sean las adecuadas.

La obligación de efectuar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) corresponde a los propietarios de los mismos. Para facilitar su realización, el Ayuntamiento elabora un listado de edificios sujetos a inspección en función de su antigüedad, y que se entiende, han de pasarla durante el presente año.

El resultado de la Inspección Técnica se refleja en un documento denominado “Informe de ITE”, que deberá ser realizado por un técnico competente cuyo resultado puede ser ITE favorable o ITE desfavorable en cuyo caso llevará aparejadas las actuaciones necesarias para resolver las deficiencias detectadas.